Campus Lomas Verdes

Naucalpan de Juárez
Estado de México, CP 53250
Tel. (+52) (55) 53 44 51 70

Abierto en el año de 2002, el Colegio Superior de Gastronomía Campus Lomas Verdes se encuentra en la Plaza Comercial Lomas Verdes, en la zona conurbada al norte de la Ciudad de México.

Atmósfera

Rodeado de bancos, y diversos tipos de comercios y servicios, el edificio del Colegio Superior de Gastronomía Campus Lomas Verdes desarrolla sus actividades en una superficie construida de  6,000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles, los cuales incluyen desde 15 aulas, 1 cocina de demostración, 7 laboratorios de cocina, 1 laboratorio de producción y el Restaurante Escuela  Monte Cervino, abierto al público, hasta una cafetería para los alumnos en una soleada terraza.

Tecnología

La posición vanguardista del SG se evidencia en todas las cocinas, equipadas con tecnología de punta -hornos, freidoras, refrigeradores, quemadores-, destacando en este contexto la presencia de hornos Rational.

Asimismo, el Centro de Cómputo y la red inalámbrica permiten a los alumnos conectar sus equipos lap top.

Salón del Vino

Equipado con barra, refrigerador, gavetas para cada alumno con tarja para degustar, y pantalla al frente para presentaciones de los maestros y de los propios alumnos.

Salón de Servicio

En su calidad de simulador de atención al comensal, por lo que toca a montaje de mesas y  servicio, el Salón de Servicio cuenta con todo lo necesario para estos efectos, desde mesas, sillas, mantelería, plaqué, loza y charolas, hasta tijeras y carritos para servicio tipo Gueridon.

Monte Cervino - Restaurante de Alta Escuela

Atendido por alumnos de los últimos semestres, este Restaurante de Alta Escuela ofrece al público, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 del día, desayunos buffet y a la carta y comidas de 1:30 a 5:00 de la tarde. El menú gourmet de cinco tiempos para comidas  cambia cada 12 semanas

Monte Cervino - Salones de Banquetes de Alta Escuela

Equipado como salón de usos múltiples, con todo lo necesario para prestar servicios de eventos y banquetes, el SG Lomas Verdes cuenta con un espacio con capacidad hasta para 300 personas, susceptible de dividirse en salones varios, según los requerimientos de quienes los soliciten.

Monte Cervino - Delikatessen Gourmet Boutique

En su calidad de aparador de la formación en alta gastronomía que el CSG imparte, la Boutique Gourmet Monte Cervino ofrece un amplio surtido de delikatessen, productos de alta calidad entre los cuales destacan en primer lugar, platillos, baguettes con carnes frías, panes salados y dulces, y pasteles para llevar a casa, preparados por alumnos del SG, así como aderezos, tés, infusiones, frutas en almíbar enlatadas, mermeladas. Sobre pedido, pueden ordenarse: pasteles, mousses, quichés, bocadillos.

Higiene

La higiene extrema, condición sine qua non en la gastronomía, es norma de vida evidente en el SG Campus Condesa, lo mismo en instalaciones, tecnología y espacios que en todos los procesos implicados en el desempeño de profesores, alumnos y proveedores.